-
por
Redacción
Aguascalientes, México
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, así como la doctora Edith Dinora Flores López, presentaron este día los detalles del programa de Cuidados Paliativos, un nuevo servicio que se ofrece en el DIF Municipal de Jesús María.
“Cuando pensamos en ofrecer este servicio a la ciudadanía, pensamos en brindar un apoyo humano a las personas y familias, así como hacer visibles situaciones que viven, cuando un enfermo es diagnosticado con una enfermedad que ya no tiene un tratamiento con fines curativos. Se trata de darles calidad en sus últimos días”, externó el presidente municipal.
Por su parte, la presidenta del DIF, Liliana Coronado, indicó que a través de este nuevo servicio, el Gobierno Municipal pretende apoyar a las familias y garantizar, mediante un equipo interdisciplinario, una muerte y un duelo dignos, pues este servicio se acompaña con un doctor, un enfermero, un tanatólogo y un psicólogo.
Finalmente, el alcalde Toño Arámbula puntualizó que, para garantizar la permanencia de este servicio en el municipio, el mismo ya se registró en el Bando de Policía y Gobierno y además de la creación de un nuevo departamento que lo opere
Agregó que ya hay 14 pacientes de varias comunidades incluyendo uno de Asientos, que reciben la atención y a la fecha se han otorgado 37 consultas, pero se prevé una capacidad de atender 80 pacientes y 500 consultas al año.
Más noticias de Locales en Aguascalientes