Redes Sociales

Aimé Topete representa el futuro del voleibol mexicano

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de agosto 2023


Redacción


La capitana del equipo y atacante externo de México a sus 17 años ya es una jugadora de renombre que ha acaparado las miradas de todos en el Campeonato Mundial U21 que se lleva a cabo en la ciudad de León y en Aguascalientes.


Esta es la tercera aparición de Topete en el Campeonato Mundial FIVB: la primera fue en 2019 en Egipto y la segunda en 2021 en Durango, México, ambas en el grupo de edad U18, siendo una jugadora que ya se ha ganado el renombre y respeto de todos por su calidad de juego dentro de la cancha.


En su primer Campeonato Mundial FIVB en 2019 en Egipto, Topete tenía solo doce años.


“La experiencia fue maravillosa, formé parte del equipo mexicano que clasificó al Mundial ganando la medalla de bronce en la Copa Panamericana Femenina U18, que se llevó a cabo aquí en México, en Durango”.


Hablando de Durango, el anfitrión del Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB 2021, Topete también fue la capitana del equipo de México en su segundo Campeonato Mundial.


“Ser nombrado capitán fue un gran honor, me tomé en serio esa responsabilidad y lo sigo haciendo ahora aquí en León”.


A la edad de quince años, Topete fue llamado a unirse a la selección absoluta de México por el entrenador en jefe brasileño Rafael Petry.


“Mi primer evento a nivel senior fue el año pasado en agosto, iba a cumplir dieciséis en octubre; fue en la Copa Panamericana, también aquí en México, en Sonora. 



Inmediatamente después viajé con el equipo a República Dominicana para el Campeonato Final Six de la NORCECA”.


Su experiencia en la selección absoluta ha sido maravillosa, explica.


“He tenido la oportunidad de estar rodeado de compañeros que han jugado a nivel profesional a nivel internacional, me han enseñado mucho y eso me ha permitido tener más confianza en mi propio grupo de edad. Puedo darle más seguridad a mi equipo, motivarlos dentro y fuera de la cancha”.


Cuando se le pregunta sobre su sueño de voleibol, dice con confianza: “Mi sueño es jugar profesionalmente en la liga italiana, me encanta el voleibol italiano y estoy trabajando duro para prepararme bien para lograrlo en un futuro próximo”.


Actualmente, Aimé Topete cursa el último año de bachillerato y se graduará el próximo año. Sus planes incluyen estudiar en una universidad de Estados Unidos, “he tenido conversaciones con varias universidades para estudiar ya sea Fisioterapia o Educación Infantil, con una beca de voleibol, por supuesto”.



En cuanto a su vida familiar, Topete menciona que no ha estado en casa desde abril.


“Mis hermanas y mi mamá están aquí en León, dos de mis hermanas también juegan voleibol y una juega baloncesto, somos una familia de atletas”, agregó. “Tenerlos aquí, apoyándome a mí ya México es una bendición, sobre todo por mis compromisos con la selección mayor, que me mantendrán fuera de casa hasta noviembre”.

Anuncio

Facebook

Más en Voleibol