Redes Sociales

Los Rieleros encontraron con quien desquitarse y barrieron a los Guerreros de Oaxaca

 


Aguascalientes, Mx. 
Domingo 07 de mayo de 2023

Por: Patricia Mora

Fue un racimo de cinco carreras en la octava entrada con el que los Rieleros de Aguascalientes sentenciaron a los Guerreros de Oaxaca para imponerse con pizarra de 13 carreras por 7, en el tercer juego de la serie. Con este resultado los aguascalentenses se llevan su primera serie por barrida, además de dejar su marca en 7 ganados 8 perdidos. 

Desde el primer rollo, los Rieleros se encargaron de maniatar a los bélicos, pues Leonardo Reginatto pegó sencillo al derecho que mandó a tierra prometida a Rayder Ascanio, y enseguida Ricky Rodríguez con elevado de sacrificio permitió que Reginatto llegara al plato, escribiendo el 2 a 0.

La respuesta de los locales no se hizo esperar, por lo que Ademar Rifaela apareció en la conclusión de este tramo para impulsar a Erick Filia, en tanto que José Carlos Urena también con inatrapable se encargó de que Samar Leyva llegara a “home”, poniendo el empate en la mesa. 

La máquina aprovechó la fuerza de Rayder Ascanio en el segundo tramo, quien elevado de sacrificio mandó al plato a Daniel Cornejo, poniendo el 3 por 2. 


Acto seguido, en el tercero Carlos Muñoz conectó un imparable que envió al pentágono a Oswaldo Arcia y enseguida un “wild pitch” de Adrián de Moral, permitió que Ricky Rodríguez tocara la almohadilla principal para hacer que los aquicalidenses se separaran por pizarra de 5 por 2.

No conformes con esto, Daniel Cornejo apareció en el quinto episodio con hit productor de carrera, la cual fue hecha por Oswaldo Arcia, en tanto que para el sexto inning, Leonardo Reginatto volvió a levantar el bat, en esta ocasión con sencillo al izquierdo que dejó que Rayder Ascanio pisara “home”, poniendo el marcador 7 por 2.

En el rollo de la suerte, apareció Carlos Mendivil para darle la octava de la noche al Riel, pues pegó tremendo cuadrangular que hizo que todo el estadio vibrar, pero en el cierre de esta parte del encuentro, los locales quisieron reponerse de la embestida de la máquina, por lo que empezaron a hacer carreras. La primera de ellas fue producida por Ademar Rifaela, quien con doblete le dio entrada a Eric Fillia, seguido de otro hit doble de Kyle Martín que permitió que Rifaela pisara la almohadilla de arranque y también se hizo presente José Carlos Urena con sencillo, que mandó a tierra prometida a Martin y así acercar a los bélicos 8 por 5. 

Todavía en el inning de la suerte, apareció Kevin Zamudio para que con sencillo le diera entrada a José Carlos Urena y Ricardo Valenzuela, acercando aún más a los oaxaqueños y poner en ciertas dificultades a la máquina (8-7).

Esto provocó que para el octavo capítulo los Rieleros despertaran, iniciando con Leonardo Reginatto que pegó cuadrangular por el izquierdo productor de tres carreras y enseguida y por el mismo camino, apareció Ricky Rodríguez, que voló la bola por el izquierdo también, produciendo dos rayitas más, por lo que la pizarra se fue al 13 por 7.

Los Guerreros de Oaxaca para el cierre ya no pudieron hacer nada, por lo que la máquina se queda con la victoria y así se lleva su primera serie por barrida, por lo que ahora se irán de visita a Guadalajara para tomar revancha frente a los Mariachis. 

Más en Beisbol