Redes Sociales

En duelo de sotaneros, el Riel es el más malo

 

Aguascalientes, Mx. 
Viernes 12 de mayo de 2023

Por: Patricia Mora

Con elevado de sacrificio de Niko Vázquez, los Bravos de León rompieron el empate que tenían con los Rieleros de Aguascalientes en la novena entrada y terminaron por ganar por marcador de 6 carreras por 5, en un duelo donde el pitcheo de Zach Phillips, dejó mucho que dejar.

El duelo de sotaneros lo comenzó ganando los Bravos de León, pues en la segunda entrada, Keven Lamas le pegó un sencillo al central al abridor Carlos Ocampo, que llevó a tierra prometida a Marco Chicuate, para que la visita tomara la ventaja, abriendo el marcador 1 por 0.


Para el tercer inning, los leonenses se activaron, pegándole duro a la serpentina de Ocampo. Todo inició con el sencillo de Niko Vázquez, quien con sencillo remolcó a dos; primero entró Joel Flores y después Calvin Estrada, este último llegó a la segunda tras un error de lanzamiento del abridor aquicalidense. Después de esto Xavier Batista también conectó hit, para mandar al plato a Justin Byrd y finalmente, tras un lanzamiento “wild”, pudo entrar a la registradora Niko Vázquez, dejando el marcador 5 por 0.

La máquina se pudo sacudir la blanqueada en la sexta entrada, esto gracias al cambio de pitcher de parte de los Bravos. El primero en llegar a “home” fue Ángel Reyes, quien tras un “wild pitch”, pudo descontar, mientras que tras un sencillo de Ramón Ríos, los “spikes” de Ricky Rodríguez pudieron tocar la almohadilla principal y dejar la pizarra 5 por 2. 


Para el capítulo de la suerte, los Rieleros fabricaron un rally de tres carreras, el cual fue a base de cuadrangulares; el primero de ellos de Leonardo Reginatto productor de dos y enseguida un solitario de Ángel Reyes, por lo que el juego se fue al 5 por 5.

El desempate se escribió en la novena a favor de los Bravos, ya que un elevado de sacrificio de Niko Vázquez, dejó que Calvin Estrada entrara y así selló el triunfo 6 por 5. 


El pitcher perdedor fue Zach Phillips, quien otra vez, como ya es normal, entró y empezaron a pegarle a su serpentina, aceptando 2 hits, 1 carrera y dio una base por bola, mientras que el triunfador fue Adam Hofaker, con 1.2 innings, con 1 imparable y 1 chocolate. 

Más en Beisbol