-
por
Redacción
Ciudad de México- El venezolano Ramón Flores pegó un grand slam para sellar una jornada de seis carreras producidas y tres anotadas, mientras Japhet Amador empujó dos anotaciones para que los Diablos Rojos del México vencieran 12-6 a los Rieleros de Aguascalientes, en la jornada sabatina donde se celebró el ‘Día del Niño’ en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El jonrón de Flores llegó en la séptima entrada y con eso llegó a tres vuelacercas en el actual calendario, mientras que con las seis empujadas llegó a 14, para ser el líder del equipo en esa estadística. Por su parte, Amador llegó a 13 compañeros enviados al plato. Además, Moisés Gutiérrez acabó la jornada de 5-3 con tres anotadas.
Ante la mejor asistencia de la temporada, la ‘Pandilla Escarlata’ vino de atrás para lograr su quinta victoria de la campaña para ponerse con marca de 5-3, mientras los Rieleros ahora tienen récord de 3-5. El pitcher ganador fue Sasagi Sánchez (1.2 entradas, dos hits, una carrera), mientras que el abridor Linder Castro fue el perdedor luego de 3.2 capítulos, en los que admitió cuatro hits y seis carreras, con cuatro bases y seis ponches.
La maquinaria escarlata se puso a trabajar desde la primera entrada al anotar dos ocasiones, gracias a una pifia del segunda base, Michael Wing, a batazo de Emmanuel Ávila, con el que anotaron Flores y Amador.
Pero el encuentro se empató a dos en el tercer capítulo, luego de que los Rieleros anotaron una en la segunda y una en la tercera. Y en la parte alta del cuarto rollo, los hidrocálidos le dieron la vuelta a las cosas con dos rayitas (4-2). Pero los Diablos vinieron de atrás con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto inning, con el que se fueron al frente 6-4.
Entonces llegaron entradas de más carreras. La novena hidrocálida descontó una anotación en su turno al bat del quinto inning (6-5) pero los Diablos anotaron dos más para ampliar su delantera a un 8-5, que un capítulo después se volvió 8-6. La fiesta sabatina concluyó cuando Ramón Flores se voló la barda con casa llena para firmar el 12-6 final.
Este domingo concluirá la serie de fin de semana en un duelo que arrancará a las 2 de la tarde, en donde los Rieleros enviarán al centro del diamante a José Carlos Medina mientras que los Diablos Rojos aún no definen a su lanzador.