Redes Sociales

Les tendieron la cama y a dormir; Bravos se impone al Riel

 

Aguascalientes, Mx
Jueves 19 de mayo de 2022

Por: Patricia Mora

Por pizarra de 7 carreras por 6, los Bravos de León dejaron tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, el cual fue celebrado en el Estadio Domingo Santana. Con esto los Rieleros se queda con 12 triunfos y 12 descalabros.


Los Rieleros salieron a este tercer asalto con toda el ímpetu de quedarse con la serie, por lo que en la segunda entrada comenzaron su ataque, pues Eliezer Ortiz con un sencillo produjo carrera, seguido del imparable de Edson García que también mandó al plato a un compañero, dejando la pizarra 0 por 2.


El “Tsunami” Carlos Rivero, se encargó de poner freno a la buena labor monticular de Oswaldo Martínez en la cuarta entrada , ya que le voló la bola por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Chris Roberson, por lo que el duelo se empató a 2 carreras por bando, pero, esto no fue todo, pues Daniel Sánchez apareció con un hit al central y produjo una rayita más, por lo que los leonenses le dieron la vuelta al marcador y se fueron arriba 3 por 2. 



La máquina le echó carbón al fuego y aceleró su paso, por lo que Edson García no tuvo duda en pegarle a la serpentina de Ramón Ríos en la apertura de la quinta, mandando a la registradora a Eliezer Ortiz, volviendo a igualar el resultado (3-3).


Poco les duró el gusto a los hidrocálidos, pues para el cierre de este inning, Tomo Otosaka descontó y rompió el empate, esto tras un lanzamiento “wild” de Deivy Mendez, tras esto, los Bravos se motivaron y Daniel Cornejo mandó al plato a Luis Medina y así dejaron la pizarra 5 por 3. 


La oportunidad de Rieleros para superar a su rival llegó en el rollo de la suerte, pues el abridor Mitch Lively, quien iba a cumplir su séptimo inning de labor, reclamó fuerte por un “balk”, lo que le costó la expulsión del juego, así que Alex Reyes entró en su reemplazo. Esto fue aprovechado por la máquina y Edson García conectó un sencillo al izquierdo que produjo la entrada de Ethan López, por lo que se acercaron 5 por 4.


Desafortunadamente para el Riel, en la conclusión de esta parte del partido, Joey Terdoslavich descubrió los secretos de Ernesto Zaragoza y mandó a descansar la bola del otro lado de la barda central, modificando el resultado al 6 por 4. 


Otra vez tuvieron que poner carbón a la máquina y en el octavo rollo Gilberto Galaviz conectó fuerte al jardín central para mandar al plato a Ángel Reyes. Acto seguido Eliezer Ortiz pegó muy alto para provocar que de pisa y corre llegara a “home” Aldo Flores y así volver a igualar el marcador a 6. 


En la última entrada, los Bravos de León hicieron pesar su localía, así que el “Tsunami” Rivero sacó un elevado al central que permitió que de pisa y corre entrara Tomo Otosaka y así los locales se quedaron con la victoria 7 por 6.


El perdedor fue Brandon Quintero con 1.1 innings, con 2 hits, 1 carrera y 1 pasaporte, mientras que la victoria fue para Pobereyko con 1 entraday 1 imparables. 

Más en Beisbol