Redes Sociales

Valeria Ortuño Espera Apoderarse de la Pista de Nanjing


NANJING, China.- 
Valeria Ortuño está  a la espera de tomar la pista de estadio de atletismo con su ritmo en los pies, el 23 de este mes en busca de pelar por una de las medallas en la prueba de caminata de los cinco mil metros en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a la cual acude para hacer que la especialidad sea una de las protagonistas.
“Me gusta caminar y quiero que Nanjing me dé esa satisfacción”, dijo en un momento de convivencia en la Villa Olímpica.
Mencionó que desde hace tiempo ha tenido el sueño de vivir este momento en medio de varios atletas de otras nacionalidades, pero con el objetivo de subir al pódium, aunque sabe que no será fácil.

“Me gustan los retos, pero también hacer que la caminata de mi país esté en los primeros lugares. Para mi es mi segunda participación internacional espero responder con buen resultado”, señaló la atleta originaria del Distrito Federal, quien además admira a los marchistas olímpicos como Raúl González, Carlos Mercenario y Joel  Sánchez.

Comentó que espera conseguir un buen resultado en la competencia, ya que en un futuro le gustaría representar al país en una justa olímpica de mayores.

La atleta competirá el 23 de este mes y para llegar en un buen momento, tanto en lo anímico como en lo emocional, se encomienda la Virgen de Guadalupe a través de una medalla que es un regalo de sus padres.

“Es algo con la que siempre salgo. Me da tranquilidad y desde luego me mantiene con mi seguridad de saber que alguien me cuida”, concluyó Valeria.

Anuncio

Facebook

Más en Atletismo